Cursos de Natación impartidos por la CMD

Concluyeron con total éxito los Cursos de Natación impartidos por la CMD con un lleno total de los cupos para participar de los Cursos de Natación impartidos por la Corporación Municipal de Deportes concluyo la temporada de verano año 2017. Esta actividad se realizo al igual que en otros años en el Parque Recreacional Pino Mahuida, ubicada en el kilometro 8, Parcela 33, camino a Maquehue y se considero el traslado de los alumnos desde el Gimnasio Municipal hasta el Parque Recreacional, durante todas las semanas que duraron estos cursos. Asistieron un total de 175 personas entre niños(as), jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes apreciaron y disfrutaron de estas actividades a cargo de Profesores de Educación Física, con especialización en natación, quienes supieron entregar los conocimientos adecuados para permitir que cada alumno pudiese culminar su curso con nuevas destrezas para enfrentar el periodo estival y el ambiente acuático con mayores habilidades para su propia seguridad y un mayor disfrute del agua, ya sea en piscinas , lagos o mar.

Se realizaron un total de 5 cursos, de los cuales los primeros dos fueron financiados por el IND y los restantes por la Corporación Municipal de Deportes, quien ha tenido siempre como aliado a esta importante Institución que año a año ha apoyado a la Comuna beneficiándola con diversos Proyectos deportivos. Al respecto el Presidente de la Corporación y Alcalde de la Comuna, Don Juan Eduardo Delgado Castro, manifestó que todos los años se hace el esfuerzo para brindar a la población de nuestra Comuna la posibilidad de acceder a estos cursos de natación y seguridad en el agua, que son tan necesarios, especialmente para los niños(as) y jóvenes que muchas veces por su imprudencia y falta de conocimientos en el medio acuático son afectados por algún tipo de accidente en el agua, muchas veces inclusive con resultados fatales.

Además concluyo estamos trabajando fuertemente para que en un futuro muy cercano poder concretar la construcción de nuestra propia Piscina Comunal, que pueda cubrir la demanda de nuestros vecinos que todos los años le recuerdan con respecto a tener un recinto de esta naturaleza tan necesario para nosotros. Esperamos poder concretar este anhelo de todos en un corto plazo para el beneplácito de todos los padrelascasinos.