Futsal: un deporte que llegó para quedarse

Si bien es cierto que el Fútbol es el deporte rey y lo seguirá siendo por siempre, no podemos desconocer que en estas últimas décadas has surgido derivaciones de este que han marcado presencia y empatía con los deportistas en general.

14495435_529209020608665_6970083304336290134_nNos referimos al Futsal disciplina deportiva que apareció hace ya unos años atrás y ha marcado una fuerte presencia en el gusto de los amantes del fútbol y sus derivaciones, tanto así que ya es reconocido como un deporte oficial que inclusive tiene finalización de carácter mundial en su competencia, lo que lo ha hecho muy atractivo para miles de seguidores.

Padre las Casas no ha sido la excepción y se han sumado muchos adeptos a este nuevo deporte, es así como uno de los últimos Sábados de Noviembre en las dependencias del Polideportivo de Padre las Casas, se realizo el campeonato de finalización de los talleres formativos de Futbol de la Corporación Municipal de Deportes, el cual se llevo a cabo en Futsal justamente para aprovechar el acercamiento con este deporte y la infraestructura disponible para ello. En este campeonato participaron el taller de Tres Cerros, sector Niagara, el taller de San Ramón, y un invitado especial la Escuela de Fútbol Los Halcones de Padre las Casas.

Este evento deportivo se jugó en la modalidad todos contra todos, con un partido de ida y vuelta, con el fin de que los equipos pudiesen jugar una mayor cantidad de partidos, siendo el ganador del certamen aquel equipo que sumara más puntos al final del día y de haber algún empate en puntuación se definiría a penales. Situación que efectivamente sucedió y se debió definir a penales entre Los Halcones y San Ramón, que finalmente gano ajustadamente San Ramón por 8 contra 7 penales convertidos, por lo que se corono campeón de este certamen deportivo escolar, relegando al segundo lugar a los Halcones y en tercer lugar Tres Cerros, todos ellos finalmente premiados por sus esfuerzo y perseverancia en el juego con copas y medallas, además de algunos premios especiales consistentes en bolsos y poleras, lo cual los dejo muy contentos y a la Corporación muy conforme con el desarrollo de esta actividad.

El Secretario Ejecutivo felicito a todos los alumnos y sus profesores y en especial para el Profesor Sebastián Vargas, quien fue el responsable de la organización de este evento deportivo escolar.