MONSERRAT ARAVENA VASQUEZ: UNA DEPORTISTA DE EXCEPCION

Nadie se podría imaginar que Monserrat Aravena Vásquez, hoy Seleccionada Nacional de levantamiento de pesas, iba a llegar a obtener los logros deportivos que hoy día tiene. Su historia de vida no ha sido fácil, Monserrat nació prematura y peso 750 gramos, sus complicaciones de salud la llevaron a permanecer 6 meses en la UCI del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, y a depender de un tanque de oxígeno para respirar hasta que cumplió un año. Sus problemas al nacer derivaron en una niñez llena de dificultades respiratorias y que le llevaron a pensar que el deporte no era lo suyo. Hasta los 10 años usaba inhaladores en algunos momentos para respirar, después de ello empezó a sentirse mejor y comenzó entonces a vivir una vida normal, expresa Monserrat. Desde ahí su carrera deportiva fue en ascenso y se llenó de triunfos y alegrías, entre estos, algunos importantes, fueron: Campeona Nacional Sub – 15, en categoría 48 Kg., Campeona Nacional Sub – 17, en la misma categoría, Campeona Nacional Juvenil, en categoría 48 Kg., logros deportivos alcanzados en distintas partes de Chile donde debió competir y que la tienen en el escalafón que hoy día ostenta.

Hoy su vertiginosa carrera la obligaron a trasladarse a las dependencias del Centro de Alto Rendimiento CAR, en Santiago donde permanecerá por un largo periodo de 9 meses junto al Seleccionado Chileno permanente de esta disciplina para prepararse para diversos eventos internacionales, entre ellos:

– El Panamericano Juvenil del 01 de Mayo al 06 de Mayo en Guayaquil – Ecuador

– El Mundial Juvenil del 15 al 23 de Junio en Tokio – Japon

– El Panamericano Mayores del 20 al 27 de Julio en EE.UU.

– Los Juegos Bolivarianos del 20 al 27 de Noviembre en Colombia.

Como ustedes podrán percatarse nuestra abanderada de Padre las Casas y hoy de Chile tiene una agenda muy cargada y deberá prepararse muy bien para enfrentar estas duras competencias internacionales. Este sacrificio igual le significara dejara sus estudios tradicionales y prepararse como lo hacen los otros seleccionados nacionales en forma independiente y dando exámenes libres para seguir cursando sus estudios. Sin duda un ejemplo a seguir de esfuerzo y perseverancia. Hoy en un esfuerzo de la Corporación de Deportes y luego de tener una amena charla con el Alcalde de la Comuna Don Juan Eduardo Delgado Castro, quien se comprometió a ayudarla, Monserrat recibió de parte del Secretario Ejecutivo la suma de $ 170.000.-(Ciento setenta mil pesos), los cuales ocupara para adquirir unos zapatos de halterofilia que tienen un precio muy elevado y que actualmente Monserrat no posee los recursos para comprarlos, de hecho estos no se venden en Chile y debe encargarlos a EE.UU., y que le son de suma importancia para rendir de la mejor forma en sus eventos internacionales, además de algunos recursos menores para cubrir a algunos gastos de traslado para las diversas gestiones que debe hacer antes de irse a Santiago. Esperamos y deseamos que Monserrat pueda lograr alcanzar sus máximos rendimientos deportivos y con ello poder obtener las preseas internacionales que la lleven a la cima de este consagrado deporte. Monserrat éxito.

 

Este artículo fue publicado en Entrevista y etiquetado , , . Marcador del enlace permanente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *