Padre las Casas tuvo visitas ilustres de Coquimbo y participaron de un evento de confraternidad

Una disputada y fraternal actividad se vivió en el Estadio el Alto de Padre las Casas, entre una serie de la Escuela de Fútbol de la Filial de la Universidad Católica con una delegación de Coquimbo, de visita en nuestra Comuna. Esta actividad se origino gracias a la gestión realizad por el Concejal Juan Nahuelpi, quien en conjunto con otros Concejales de la Región hicieron los trámites pertinentes para traer a esta delegación de jóvenes deportistas de la lejana Región de Coquimbo, quienes participaron de distintos eventos amistosos en varias Comunas de nuestra Región. Esta actividad fue acogida por el Presidente y Alcalde de la Comuna Don Juan Eduardo Delgado Castro, quien le solicito a la Corporación de Deportes de Padre las Casas que se hiciera cargo de las visitas y coordinara una serie de actividades de camaradería con los visitantes, dentro de lo cual también fue participe el Departamento de Educación de nuestra Comuna.

Producto de ello se realizo un encuentro deportivo en el Estadio el Alto de Padre las Casas, entre esta delegación y una serie de la Escuela de Fútbol de la Universidad Católica, que fue muy disputada en primera instancia pero finalmente el resultado dio como ganador a la delegación de Coquimbo. Posteriormente la Corporación de Deportes realizo las coordinaciones para atender a los visitantes con un almuerzo en las dependencias del Consejo Maquehue, atendidos por el Presidente de estas comunidades indígenas, lo cual fue altamente reconocido por la delegación de Coquimbo a través de las palabras de sus dirigentes, quienes agradecieron este noble gesto, ya que dentro de ellos también existía una real identificación con el pueblo mapuche, lo cual lo demostraron abiertamente.

Finalmente la actividad concluyo con una firma de Convenio entre el Alcalde y la representante de la Municipalidad de Coquimbo a cargo de la delegación, en el cual se estipulaba entre otras cosas un apoyo mutuo y la coordinación de distintos eventos a nivel escolar infantil para en un futuro próximo poder nosotros llevar una delegación de niños de Padre las Casas a esta remota y hermosa Región y participar igualmente de diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, como también recibir a futuro nuevas delegaciones de Coquimbo. En la grafica aparecen los participantes en las distintas actividades que se realizaron en nuestra Comuna.